sábado, 24 de febrero de 2007

Dios nos habla

Dios nos habla siempre, a todos, permanentemente.

Jung , Frankl, psicologos , y psiquiatras, ya hablan de que el ser humano tiene una zona espiritual conciente-inconciente , asi como el resto de nuestra psiquis , conciente-inconciente, y que en esa zona espiritual se produce nuestra coneccion con Dios.

Dios unico e inconmensurable esta por sobre todas las cosas y con todos y cada uno de nosotros , independientemente si creemos en el o no , si participamos de alguna religion o no , el esta ahi siempre y se comunica con nosotros siempre.

Personas que nunca creyeron en Dios , que pasan por un trauma fuerte en sus vidas , y que en forma espontanea se encomiendan a el, estan haciendo conciente una coneccion inconciente con Dios.

Alguien podra decir, y ¿como existen algunos sacerdotes que son pedofilos?...¿como existen personas que se confiesan y luego son malas personas?,¿ y donde esta Dios?...Es que Dios no tiene nada que ver con esto, es la persona la unica responsable , porque tenemos libertad de accion.

Asi como hay personas que se pierden en su busqueda y no logran sentir a Dios, tambien le pasa a los sacerdotes. Algunos sacerdotes estan en esta actividad porque buscan a Dios y tienen lo que se llama Fe, pero eso no nos asegura que logre estar comunicado con Dios concientemente, al fin y al cabo es un ser humano como cualquier otro.

Las personas normalmente relacionan a un sacerdote como alguien superior, pero el unico ser superior es Dios ...todos los demas somos mejores o peores personas.

Estoy hablando entonces de ese Dios que se siente, que nos ama a todos y nos da toda la libertad para crecer, evolucionar, y para ser mejores personas.

Algunos podran decir ¿ y que le hablaba Dios a Hitler mientras mataba tanta gente? o que le dice al asesino , al pedofilo, al violador, al que le pega a su mujer, al que maltrata a sus hijos, al alcoholico, al que roba , al que miente, al que se suicido?...Lo mismo que nos dice a todos solo que algunos conectan y otros no.

Tenemos la libertad para elegir y ejercer el bien o el mal, pero una vez conectados con Dios solo tendremos espacio para el bien.

Jesus estaba conciente de Dios y era buena persona y queria expandir este conocimiento , pero fue asesinado por un ser que no conecto nunca con Dios y que se dejo llevar por su necesidad de poder. Dios tambien le hablaba a Cesar pero no escucho , no lo sintio, fue como Hitler, una mala persona y con mucho poder.

Sor Teresa de Calcuta tambien es un ejemplo de entrega a traves de la accion, conectada concientemente con Dios dando lo mejor de si a los necesitados de buenos sentimientos.

A veces pienso que mucha gente no quiere creer en Dios porque cree que es como un padre o una madre, que si haces algo malo te castigara...luego para que nadie te controle prefieres independizarte de tus padres y de Dios.

Dios es un ser intangible que nos ama a todos , hagamos lo que hagamos en nuestro mundo terrenal...La diferencia esta en que si nos conectamos con el estaremos enamorados de la vida y siempre tendremos la necesidad de actuar bien , no porque alguien no los imponga, sino que por la propia necesidad de ser felices.

No cabe duda que el ser humano que se conecte con Dios sera mejor persona y se sentira mejor...sino preguntenles a los arrepentidos, o a los que se conectaron con Dios ante una situacion espantosa que hablan de milagros.

¿ Como lograr esta comunicacion con Dios?...simplemente respondele...el hace rato que te habla.

No hay comentarios: