domingo, 14 de enero de 2007

Alguien reclamo al creador

Alguien escribio y reclamo la presencia de Dios en la tierra por todo lo que esta sucediendo en estos tiempos...incluso pregunta ¿existe Dios? ¿ como pueden ocurrir eventos de tanto sufrimiento en la tierra y es permitido por el ... quizas no existe.

Otra experiencia vivida por un reo que presencio el ahorcamiento de tres personas ...donde los adultos murieron rapido , pero el joven por lo liviano estuvo al menos 30 minutos colgado de la horca hasta que murio...mientras todos eran obligados a presenciar este hecho...un hombre pregunto en voz baja ... ¿ y donde esta Dios en este momento?...otro que escucho esta pregunta tuvo una respuesta interna y dijo ...dios esta con el joven ... asi como estuvo con cristo.

Entonces asi como tenemos un cuerpo humano perfecto de ingenieria superior...tambien tenemos sentimientos tales como el sufrimiento , el dolor , la pena , la alegria , la paz ...etc.

Asi como existe el fuego , necesario para el hombre ...y tenemos en la piel un mecanismo de deteccion del calor ... justamente para no quemarnos... lo mismo ocurre con los sentimientos , para reconocer y evitar hechos o acciones que nos produzcan dolor o sufrimiento.

La alegria ... es deseable ... entonces el ser humano intentara buscar esta alegria.

El hombre tambien tiene inteligencia y debe usarla para reconocer este hecho y responsabilizarce por sus acciones...y evitar dañar a terceros y que la vida en sociedad sea mas cordial.

El ser humano tiene todas las herramientas para el desarrollo de una conciencia social mejor...por lo tanto ... no se justifica una intervencion de un creador y es el propio ser humano el que debe crecer y mejorar...

Las muertes , y calamidades desarrolladas por el hombre que no respetan la vida de los demas...son seres enfermos ... (incluso hay enfermos colectivos...que justifican una guerra).

Tengo la impresion de que el ser humano tiene incorporado por naturaleza todo lo necesario para lograr la felicidad individual e incluso la colectiva ... pero quizas falta voluntad y liderazgo.

No hay comentarios: